Publicaciones > Reparación Muelle Norte del Puerto de San Nicolás

El presente trabajo, se refiere a las conclusiones técnicas derivadas del Estudio de Ingeniería desarrollado en trabajos de campo, de laboratorio y de gabinete, con la finalidad de evaluar la estabilidad actual y futura del Sector Norte del Muelle de Cargas Generales del Puerto de San Nicolás, en una longitud de 250 metros.
Dicho muelle, consta de un frente de atraque total de 537 m y está conformado por estructuras metálicas y de hormigón armado. Sobre estas estructuras se habían realizado diversas investigaciones, en virtud de haberse detectado algunos desplazamientos de una zona de la pantalla de atraque, que además mostraba una cantidad importante de tensores de los anclajes cortados, en el extremo norte del mismo.
Ello derivó en la ejecución de estudios complementarios que permitieran evaluar le estabilidad actual del muelle y analizar las distintas alternativas posibles para la reparación de las obras actuales y/o la proyección de obras complementarias para la rehabilitación integral del muelle norte. Continuar

05